Noticias

Retorno de la inversión: seguimiento GPS

 

07-10-2014

 

Todas las empresas buscan reducir costos y que ello no implique un coste adicional, por esta razón, la idea de añadir otro gasto mensual puede parecer una locura.

 

Además de los ahorros en combustible el seguimiento de la flota también conlleva ahorros que provienen de un vehículo bien mantenido. Un sistema de restro GPS ofrece alertas de mantenimiento que no dejan espacio para los cambios de aceite olvidados o el desgaste de neumáticos que puede provocar accidentes, evitando así la posibilidad de errores humanos costoso.

 

En cuento al salario de los empleados, ¿Con qué frecuencia se chequea que las horas extras de los empleados sean rentables? Un sistema de seguimiento GPS puede eliminar las conjeturas y asegurar que la empresa no pierda dinero. Las estadísticas de los empleados serán virtualmente accesibles a través de los numerosos informes disponibles. Además, este sistema colabora con el departamento de contabilidad haciendo su trabajo mucho más fácil, pudiendo comprobar sus informes digitalmente en vez de los informes caseros en papel.

 

Si desea conocer más sobre soluciones que brinda GreenMile contáctese con un comercial de Planifi-k.

Granarolo: premio por uso de ToolsGroup

 

10-09-2014

 

La implementación del software de ToolsGroup para la previsión de la Demanda y la Planificación de la Cadena de Suministro le ha permitido a la empresa láctea Granarolo ser reconocida con los premios de las publicaciones SupplyChainBrain” y “Supply & Demand Chain Executive”.

 

Granarolo es uno de los mayores productores de lácteos de Europa, con un billón de euros en ingresos y más de 2.000 empleados. La Planificación de la Cadena de Suministro en la Industria Láctea es particularmente difícil dada la corta vida de sus productos y la gran variabilidad de la demanda en respuesta a las promociones.

 

Granarolo gestiona miles de promociones al año y debe calcular las previsiones de venta de más de 34.000 combinaciones de artículo-promoción, provocando picos en la demanda de hasta 30 veces el valor de la baseline. En este contexto, se requiere una gestión optimizada del inventario y la capacidad de proporcionar tiempos de respuesta inmediatos ya que, en caso contrario, se incrementan los costes, los estantes se quedan vacíos, los clientes se decepcionan y se desperdicia el dinero en promociones.

 

 

Si desea conocer más sobre soluciones que brinda ToolsGroup contáctese con un comercial de Planifi-k.

Una solución logística completa

 

14-11-2014

 

Planifi-k ofrece una solución completa para la logística de su empresa con consultores certificados que realizan una implementación rápida con resultados inmediatos.

 

 

Planificación: permite reducir costos, mejorar al servicio al cliente, aumentar la utilización de los recursos y equilibrar cargas de trabajo.

 

Schedule: admite la selección de una ventana horaria, comparar ruta vs. rentabilidad y asignar clientes preferenciales.

 

Ruteo: ayuda a reducir kilómetros y carga horaria, mejorar la gestión de recursos; realizar informes de costo por ruta y parada, y optimizar las rutas de entregas.

 

Gestión: permite la visibilidad en tiempo real, la medición del rendimiento de la fuerza de trabajo y dar prueba de trabajo.

 

Notificación: reduce los costos de servicio al cliente y mejora la eficiencia del servicio.

 

Análisis: mide visualmente el rendimiento, plasma la eficiencia de la red logística, permite compartir los datos con toda la compañía, realiza análisis de rutas y ayuda a tomar decisiones informadas.

 

 

Si desea conocer más sobre soluciones que brinda Planifi-k contáctese con un comercial.

Tres factores candentes en supply chain

 

12-12-2014

 

En los diferentes foros, los tres factores candentes que afectan a la función de la cadena de suministro son la eficiencia de las promociones, el omnichanel y los datos. Enric Parera, director de Tools Group comenta.

 

En cuanto a las promociones, Service Optimizer provee innumerables atributos para identificarlas y comprender su utilidad y rentabilidad. A los datos históricos de la demanda, tendencias y estacionalidades se los evalúa junto a los costes de la promoción y se construyen pequeñas cuentas de resultados para obtener los retornos de inversión de cada evento promocional.

 

El Omnichanel es producto de la venta por Internet sumada al canal tradicional, que se combinan para complejizar aún más la cadena de suministro. SO no solo permite tener en cuenta de forma geográfica el inventario físico en la empresa, distribuidores y puntos de venta, sino que relaciona estos mismos con el stock digital; todo ello para conseguir plazos de entrega de entre 24 y 48 hs., que es la promesa al cliente.

 

El Trinvirato: datos – información – toma de decisiones, es el factor más polémico. La llamada “Big-data” bien utilizada y analizada, se convierte en información a través de un software como Service Optimizer. Allí es donde entra en juego el componente humano, los niveles gerenciales, para la toma de decisiones.

 

Si desea conocer más sobre las soluciones que brinda Tools Group contáctese con un comercial de Planifi-k.

Restricciones temporales en sus rutas

 

12-01-2015

 

El 6, 7, 13 y 14 de enero en Argentina habrá restricción de camiones por el Rally Dakar 2015. Este tipo de limitaciones son perfectamente programables para no mal gastar combustible, y cumplir en tiempo y forma con sus pedidos.

 

La medida rige para camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales 60 y 52. Fue dispuesta por la ANSV, con el objetivo de prevenir riesgos en la circulación vehicular y garantizar una mayor seguridad vial en aquellos tramos donde se desarrollará la competencia.

 

Las restricciones en las rutas suceden frecuentemente y es importante para una buena optimización de los recursos poder tenerlas en cuenta.

 

Las soluciones integrales de Planifi-k que combinan los más robustos mapas Here y el potente ruteador Roadnet, ayudan a diseñar recorridos que se ajustan a la realidad, plasmando rigurosamente los datos obtenidos a través de diversas fuentes oficiales.

 

Conozca más detalles sobre las soluciones que Planifi-k le puede brindar a su empresa. Contáctese con un comercial.

Roadnet brinda un valor agregado a Pepsi

 

22-08-2014

 

Roadnet destaca a la empresa global PepsiCo Americas Beverages que comercializa y distribuye jarabes y productos terminados en una amplia gama de marcas de bebidas, por la original utilización de su software.

 

A través de adquisiciones estratégicas, asociaciones y desarrollo de nuevos productos, PepsiCo ha ampliado su línea de bebidas en los últimos 20 años. Pero además de contar con Roadnet para su creciente logística, una de las formas más interesantes en que la empresa utiliza los productos Roadnet, es como herramienta de reclutamiento. 

 

Ellos han encontrado que los mejores talentos buscan empresassustentables, con conocimientos técnicos eficientes, llamadas “Empresas Verdes”, para ser parte.

Las soluciones de Roadnet contribuyen a este tipo de modelo de negocio y, por supuesto, también más y más consumidores están conscientes de los esfuerzos de sustentabilidad de las marcas que eligen.

 

Para PepsiCo el éxito se define en términos de distribución eficiente y utilización óptima de los activos de distribución, y con la utilización de Roadnet han tenido un éxito increíble; un ahorro de USD 24 millones en los últimos dos años.

Planificación de la demanda: Trade MKT

 

02-06-2014

 

ToolsGroup, el proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, con más de 20 años de presencia en el mercado, extiende el valor que aporta a los negocios en planificación de la cadena de suministro a otras áreas de la empresa como el Trade Marketing.

 

"Uno de los puntos importantes para nosotros este 2014 -afirma Parera- será el de la Planificación de la Demanda, donde entramos de lleno en el Trade Marketing, extrayendo conclusiones de la rentabilidad de las promociones". En esta área -continúa el Director General de ToolsGroup- "es imprescindible saber el punto de corte, los atributos para que aquella promoción sea un éxito o un fracaso".

 

"Finalmente- añade Enric Parera- intentamos que el director de Marketing se integre con una tecnología innovadora aplicada a este entorno, a pesar que la cultura empresarial en este sentido aún está evolucionando lentamente. Aquí es cuando interviene de forma importante la gran capacidad de servicio de ToolsGroup, que implementa la estrategia siempre demostrando que es rentable para el cliente".

Para 2014, la compañía presenta una estrategia dirigida a grandes y medianas empresas de los sectores Gran Consumo, Alimentación y Bebidas, Distribución, Químico-farmacéutico, Retail (generalista, especialista y e-tail), Utilities, MRO y Recambios industriales.

 

Si desea conocer más sobre soluciones que brinda ToolsGroup contáctese con un comercial de Planifi-k.