¿Qué es la Optimización de Rutas?

La optimización de rutas es una rama de la ingeniería que busca resolver un problema de la mejor forma posible y con el menor costo posible. ¿Cuál problema específicamente? Como empresa de logística, todos los días nos enfrentamos con la necesidad de analizar y diseñar un plan efectivo que tenga en cuenta múltiples variables, incluso, estas variables se multiplica si tenemos en cuenta tanto la planificación de la preventa, como de la entrega

Por solo enumerar algunos de los factores podemos encontrar:

 

•Debo visitar a todos mis clientes en un día

•Tengo distintos vendedores para recorrer la ciudad

•Algunos clientes sólo pueden ser visitados en ciertos horarios

•La capacidad de carga del reparto es limitada

•Debo reducir los costos de entrega

•Cumplir con los horarios comprometidos

 

¿Suena familiar? Coordinar todas estas variables es el clásico problema que resuelven todas las empresas de despacho y sectores encargados de la preventa todos los días. Resolverlo no es fácil sin las herramientas adecuadas. ¿La buena noticia? Los ingenieros ya resolvieron este problema hace décadas, y construyeron algoritmos matemáticos que calculan para cada caso la mejor solución.

 

Gracias a estas soluciones, se han creado softwares llamados Optimizadores de Ruta que permiten que cualquier empresa acceda a esa inteligencia matemática sin necesidad de saber algo de ingeniería.

Dentro de estos Softwares, Planifi-k cuenta con el único que fue capaz de explotar al máximo los algoritmos de calculo, contando con las soluciones mas potentes del mercado, sumado a la experiencia y los clientes conformes que avalan la mejor elección.

A continuación podrás ver nuestras soluciones acorde a la necesidad de tu operación.