Service Optimizer

Mejore el servicio y reduzca los niveles de su inventario

 

Planificación de la demanda

El software Demand Planning & Sensing automatiza la planificación de la demanda utilizando tecnología Machine Learning. Gracias a la incorporación de datos de demanda a corto plazo y a la colaboración de la demanda, se reducen los errores de forecast y se optimiza el inventario.

Forecast Colaborativo

Demand Collaboration Hub (DCH): Es una plataforma web que  permite poner en común los diferentes datos de demanda procedentes de distintas fuentes.​

  • Aplicación amigable e intuitiva: no hay necesidades de formaciones extensas.

  • Workflow de aprobación: modelar la jerarquía de la compañía y guiar la creación de la previsión.

  • Permisos: infraestructura de permisos muy granular. Asignar permisos a cada combinación de producto-mercado, serie de datos o nivel en la jerarquía.

  • Auditoría: cada cambio en la previsión se audita para facilitar la aprobación de los cambios y supervisar la actividad de los usuarios.

Generación Forecast Base y Planificación de la Demanda

Principales requerimientos del Sector:

 

La previsión de la demanda debe ser un proceso altamente Automatizado.

 

Tratamiento automático de las estacionalidades.

 

Es crítico que el motor automático pueda trabajar con series históricas de granularidad variable.

 

La previsión se debe poder visualizar y corregir cruzando cualquier nivel de la jerarquía de producto-mercado-temporal.

 

Para conseguir que el sistema básico sea automático es necesario que el algoritmo trate la demanda en Cantidades y Líneas de Pedido.

 

Indispensable disponer funcionalidades de Demand Planning: Lauch Profile, Supersessions, Step Functions.

Optimización de Inventario

El software de optimización de inventario de ToolsGroup logra el equilibrio óptimo entre los niveles de servicio y los niveles de inventario para darle a su cadena de suministro y a su negocio una ventaja competitiva respecto a la competencia.

Optimización del MIX

Esta solución propone niveles de inventario óptimos en cada fase de la cadena de suministro, equilibrando simultáneamente múltiples escalones, ubicaciones y diferentes niveles de lista de materiales.

 

Aggregate Service Planning - “Stock Mix Optimization” (SMO™): Técnica de dimensionado del stock que garantiza un nivel de servicio “agregado” planificado minimizando el stock.

Reaprovisionamiento automático

Esta solución de optimización de inventario fue diseñada para analizar la cartera completa de SKU de una empresa y recomendar el nivel de inventario óptimo para cada artículo para alcanzar el nivel de servicio objetivo.

La solución de reaprovisionamiento, además establece niveles de inventario óptimos para cada ubicación de su red, hasta el nivel de la tienda, para alcanzar así los objetivos de servicio definidos. 

Funcionalidades Principales

Machine Learning

La tecnología Machine Learning es una tecnología que se utiliza cada vez más para mejorar el análisis de datos en una gran variedad de áreas. Toolsgroup se ha centrado en emplear nuestro innovador motor de Machine Learning específicamente para la planificación de la cadena de suministro y, especialmente, para mejorar la previsión de la demanda.

Planificación Probabilística

SO99+ es la única plataforma de planificación de la cadena de suministro que incorpora patrones que modelan la incertidumbre a lo largo de las diferentes funciones de planificación: desde la previsión de la demanda hasta el inventario y el reaprovisionamiento. Así pues, el software de ToolsGroup ofrece un nuevo enfoque donde la variabilidad se modela integralmente en las funciones de planificación y optimización end-to-end de toda la cadena de suministro.

Automatización

Hoy en día, las grandes empresas están bajo mucha presión para reducir sus gastos. Por otro lado, las compañías pequeñas de rápido crecimiento intentan evitar a toda costa el coste de aumentar el personal para hacer frente a su crecimiento. En resumen: todos buscan automatizar sus funciones de planificación en general, y el el forecast a corto plazo en particular, donde las decisiones diarias requieren procesar una gran cantidad de datos incapaces de descifrar por la capacidad humana.

Plataforma

Single Model

Muchas suites de software “integradas” se han ensamblado a partir de productos adquiridos de forma independiente, construyendo así modelos separados. Pasar datos de un módulo al siguiente contribuye al efecto látigo (bullwhip) y, a menudo, presenta muchos problemas de escalabilidad, creando deficiencias en la capacidad de modelar la demanda de manera precisa y correcta.

En contraste, la singularidad de la plataforma SO99+ se deriva de que se diseñó desde el principio como un modelo único y unificado para un proceso de planificación end-to-end.

Integración con cualquier ERP

Muchas empresas son usuarios de SAP, que implementaron las funcionalidades de cadena de suministro de ToolsGroup para complementar sus suites SAP. Muchos de ellos descubrieron que con SAP APO o IBP no conseguían los mejores resultados y que necesitaban nueva tecnología para lograr una mejora en el rendimiento de su supply chain. Para todos ellos, ToolsGroup ofrece una atractiva opción de planificación y optimización de la cadena de suministro.

back_so99+.jpg
Screen Shot 2020-06-16 at 7.57.30 PM.png

eBook

Conoce cómo SO99+ puede ayudarlo a mejorar su servicio y optimizar sus niveles de inventario.

NUESTRAS OFICINAS

ARGENTINA - LATAM

Tel: +54 11 5236-0482

BRASIL

Tel: +55 19 3090 3312

+55 19 99537 8998

EE.UU. - MIAMI

Tel: +1 305 463 8665

NUESTROS CLIENTES

logos_total.jpg

SOLICITA ASESORAMIENTO