Optimización de Rutas Fijas Diarias

Territory Planner

Planificación de rutas periódicas

 

El sector logístico no puede solo pensar en lo que se debe entregar hoy y mañana ya que constantemente se dan de alta clientes en rutas que ya están completas, se dan de baja clientes dejando rutas sub-ocupadas, aumentos o disminución de volumen a entregar a causa de los productos de estación, aumento del valor del combustible, etc.

Todas estas variaciones requieren que se tomen decisiones estratégicas

 

Territory Planner permite planificar estratégicamente territorios y rutas óptimas mediante la incorporación de simulación de escenarios construidos con la premisa “que pasaría si”. Estos escenarios se alimentan de información histórica, días de entrega, ventanas de servicios, tiempos de servicios, volumen de entrega e información geográfica dando como resultado territorios y rutas balanceadas y optimizadas y secuencias de ejecución. Todo esto dentro de una interfaz fácil de usar que permite al usuario producir nuevos ruteos cuando sean necesarios.

  • Balanceo de entregas y territorios de venta

    Las cargas de trabajo se pueden balancear de manera uniforme con el fin de crear igualdad de entrega y zonas de ventas.

  • Optimización de secuencia de ejecución de ruta

    Las cargas de trabajo se pueden balancear de manera uniforme con el fin de crear igualdad de entrega y zonas de ventas.

  • Configurar territorios y rutas para los cambios estacionales

    Genere rápidamente nuevos territorios y rutas para analizar las fluctuaciones de volumen debido a los cambios de estación. Es posible almacenar los nuevos territorios y rutas en el sistema para su rápida implementación en cualquier momento

  • Costo por Parada

    Puede determinar la rentabilidad de cada parada a raíz de conocer el costo por parada entregada.

  • Añadir nuevos clientes sin necesidad de agregar nuevas rutas

    Agregar nuevos clientes a territorios y rutas óptimas es mas simple y rápido. Se puede obtener rápidamente el impacto obtenido al agregar nuevos clientes y con esto ayudar a determinar si su flota es suficiente o es necesario agregar mas vehículos.

  • Informe de gestión

    Costo por territorio, distancia recorrida en el territorio, resumen de territorio, informe de excepciones e itinerario del conductor.