TERMINOS Y CONDICIONES DE LICENCIA DEL USUARIO FINAL OMNITRACS

 

Definiciones

 

“Productos Otorgados bajo Licencia” significa el software de ROADNET TECHNOLOGIES INC. descripto en el Anexo 1 al presente, en formato de código objeto, incluida la Documentación relacionada, y todas sus mejoras, modificaciones o Actualizaciones.

 

“Territorio” Estado Plurinacional de Bolivia. En ningún caso se considerará que el Territorio incluye a Cuba, Irán, Irak, Corea del Norte, Sudán, Siria o cualquier otro país sujeto a embargo o sanciones por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (Department of the Treasury’s Office of Foreign Assets Control) de los Estados Unidos.

 

“Actualización” o “Actualizaciones” significará correcciones de errores, modificaciones, mejoras, actualizaciones o revisiones de los Productos Otorgados bajo Licencia que el Proveedor le proporcione al Usuario Final durante el Plazo.

 

“ROADNET TECHNOLOGIES INC.” significa ROADNET TECHNOLOGIES INC., sociedad de Delaware, Estados Unidos de América.

 

“Contrato de Licencia de  ROADNET TECHNOLOGIES INC.” significa el Contrato de Revendedor celebrado entre ROADNET TECHNOLOGIES INC.y el Proveedor, conforme al cual ROADNET TECHNOLOGIES INC. le otorga al Proveedor el derecho limitado, personal, no exclusivo, intransferible y revocable para sublicenciar los Productos Otorgados bajo Licencia a usuarios finales en el Territorio.

 

1.  Licencia: En contraprestación por el pago, por parte del Usuario Final, de todas las sumas adeudadas conforme al presente y sujeto al cumplimiento de todos los términos y condiciones del presente por parte del Usuario Final, el Proveedor le otorga por este acto una licencia personal, limitada, intransferible, que no puede cederse, revocable, temporal y no exclusiva para usar en el Territorio los Productos Otorgados bajo Licencia, únicamente en formato de código objeto. El Usuario Final acuerda usar los Productos Otorgados bajo Licencia únicamente en sus operaciones comerciales internas normales y no en nombre o para beneficio de alguna otra entidad. Salvo lo expresamente autorizado por el presente Contrato, el Usuario Final no podrá revender, alquilar, arrendar, distribuir de ninguna forma (ya sea con el objeto de obtener una ganancia comercial o para otro fin), ceder y/o de otro modo enajenar los Productos Otorgados bajo Licencia o un derivado de tales productos, o revender datos o servicios obtenidos a partir de los Productos Otorgados bajo Licencia. El Usuario Final acuerda usar los Productos Otorgados bajo Licencia únicamente según lo especificado en el presente Contrato y permitir que solamente los usuarios, vehículos y centros de distribución mencionados en el Anexo 1 tengan acceso a los Productos Otorgados bajo Licencia. Sujeto a los términos y condiciones establecidos en el presente, el Usuario Final podrá hacer una copia de los Productos Otorgados bajo Licencia únicamente como copia de seguridad cumpliendo todos los recaudos que establece el art. 9 de la ley 11.723. Nada de lo dispuesto en el presente Contrato se interpretará en el sentido de que otorga en forma expresa o implícita al Usuario Final otros derechos o derechos adicionales.

 

2. Recolección de datos e información. El software licenciado recopilará, y periódicamente remitirá información a ROADNET relativa al uso que el usuario final hace del producto licenciado. La información recopilada será usada únicamente para: i) ampliar o mejorar los servicios que ROADNET proporciona a sus clientes, directos o indirectos, a través de los productos licenciados, incluyendo cambios a los mismos; ii) verificar si los productos licenciados están siendo utilizados de conformidad con el alcance de la licencia aquí otorgada al usuario final. En el supuesto de que esta información indicara que el producto licenciado está siendo utilizado en violación a los términos y condiciones de este acuerdo, ROADNET podrá contactar al usuario final a efectos de que modifique su conducta de acuerdo a las obligaciones asumidas en este contrato. Ninguna información personal será recolectada, guardada o transmitida a ROADNET. La transmisión de esta informacion es por cuenta propia de ROADNET y no para beneficio del usuario final. El usuario final presta expreso consentimiento a la transimisión de información referida en esta cláusula, y reconoce que la misma podrá ser transferida a Estados Unidos de América, o a otros países que no tengan el mismo nivel de protección de datos que el país del usuario final. Sin embargo, toda esa información será tratada por ROADNET con apropiadas medidas tecnológicas y organizacionales para protegerla de supuestos como pérdida, divulgación o acceso no autorizado. El usuario final garantiza que no existe ningún impedimento relacionado con su estructura societaria para que la información sea recopilada y transmitida como aquí se establece.

 

3.  Titularidad de los Productos Otorgados bajo Licencia. El Usuario Final reconoce y acuerda que (a) ROADNET TECHNOLOGIES INC. es la única titular de todos los derechos sobre los Productos Otorgados bajo Licencia y todas sus modificaciones, mejoras y agregados (lo que incluye la titularidad de todos los secretos industriales, derechos de autor y otros derechos de propiedad exclusiva relacionados); (b) el presente Contrato no le otorga al Usuario Final la titularidad o la propiedad de los Productos Otorgados bajo Licencia sino únicamente un derecho personal, intransferible (salvo lo expresamente autorizado por el presente), revocable y no exclusivo de uso limitado de acuerdo con lo descripto en la cláusula 1 de este instrumento; (c) debe mantener los Productos Otorgados bajo Licencia libres de todo reclamo, carga o gravamen; (d) deberá proporcionar inmediatamente al Proveedor información que llegue a su conociemitno sobre el uso, por parte de terceros, de derechos de propiedad intelectual o de información de propiedad exclusiva o de publicidad que podrían ser considerados como violatorios de los derechos de ROADNET TECHNOLOGIES INC. sobre los Productos Otorgados bajo Licencia; (e) no registrará ni tratará de registrar o solicitará el registro en ningún país de los Productos Otorgados bajo Licencia o software con iguales o similares funciones u objetos, ni presentará en esos países ninguna solicitud para obtener la protección de patentes o derechos de autor para los Productos Otorgados bajo Licencia o software con iguales o similares funciones u objetos, ni hará o permitirá en cuanto de sí dependa, que alguna otra persona física o jurídica lleve a cabo tales actos; y (f) en caso de tomar conocimiento de violación o intento de violación, por parte de cualquier persona, de los derechos de ROADNET TECHNOLOGIES INC. relacionados con los Productos Otorgados bajo Licencia, deberá informarlo inmediatamente al Proveedor. El Usuario Final acuerda no realizar ni permitir, en ningún momento la realización de algún acto o cosa que de algún modo perjudique los derechos de ROADNET TECHNOLOGIES INC. sobre los Productos Otorgados bajo Licencia, ni manifestar que tiene derechos sobre los Productos Otorgados bajo Licencia durante la vigencia del Contrato y posteriormente.

 

4.  Protección de la información de propiedad exclusiva. El Usuario Final reconoce y acuerda que los Productos Otorgados bajo Licencia tienen un valor comercial y son de propiedad exclusiva de ROADNET TECHNOLOGIES INC. o sus licenciantes, y que su diseño y desarrollo reflejan el esfuerzo realizado por expertos en desarrollo y la inversión de considerables horas de trabajo y sumas de dinero. Los Productos Otorgados bajo Licencia son confidenciales y contienen muchos secretos industriales de ROADNET TECHNOLOGIES INC. y de terceros, que se confían al Usuario Final para que los use únicamente según lo expresamente autorizado en el presente. En base al hecho de que tanto el Estado Plurinacional de Bolivia como los Estados Unidos de América son miembros y signatarios de la Convención Universal sobre Derechos de Autor, ROADNET TECHNOLOGIES INC. reclama y se reserva todos los derechos y beneficios otorgados por las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia en materia de derechos de autor sobre los Productos Otorgados bajo Licencia como obras no publicadas, particularmente la ley 11.723. El Usuario Final no podrá, en forma directa o a través de sus empleados y mandatarios, reproducir, publicar, divulgar o de otro modo ofrecer la información de propiedad exclusiva en ninguna forma a, de acuerdo con lo dispuesto en el presente Contrato. El Usuario Final no podrá modificar, traducir, descompilar, desensamblar o hacer la ingeniería inversa de los Productos Otorgados bajo Licencia, ni podrá tratar de determinar el código fuente de los Productos Otorgados bajo Licencia, crear obras derivadas de cualquiera de ellos o publicar los resultados de pruebas de referencia realizadas con respecto a los Productos Otorgados bajo Licencia, en un todo de acuerdo a las disposiciones de la ley 11.723. El Usuario Final deberá respetar y dejar intacta toda indicación de patentes, marcas de comercio, derechos de autor o de propiedad exclusiva sobre cualquiera de los productos licenciados. El Usuario Final acuerda que ROADNET TECHNOLOGIES INC. podrá usar todos los medios razonables de que disponga para proteger su propia información de propiedad exclusiva, incluidos los Productos Otorgados bajo Licencia y la propiedad intelectual que ellos contienen, que comprenden, a título de ejemplo y sin carácter taxativo, los discos que tienen protección para que no se puedan efectuar copias. El Usuario Final reconoce que, si viola cualquiera de las disposiciones de esta cláusula, producirá un daño patrimonial a ROADNET TECHNOLOGIES INC. que deberá reparar adecuadamente, sea mediante el pago de una indemnización monetaria por daños y perjuicios o resarcimiento a ROADNET TECHNOLOGIES INC. conforme a las leyes del Estado de Texas. En consecuencia, ROADNET TECHNOLOGIES INC.tendrá derecho a obtener una orden judicial de cese de esa violación dictada por un tribunal competente. El derecho de ROADNET TECHNOLOGIES INC. de obtener medidas cautelares no limitará su derecho de obtener cualquier otra reparación.

 

5.  Exclusión de garantías. Todos los productos licenciados son provistos “como se encuentran”. En la medida permitida por la ley aplicable, ninguna garantía o representación, expresa o implícita, respecto a el/los Producto(s) Licenciado(s) y/o a los servicios de mantenimiento y soporte, es brindada o asumida por ROADNET, o cualquiera de sus distribuidores, y tales garantías se encuentran excluidas en el alcance permitido por la ley aplicable

 

6 Responsabilidad por daños y perjuicios. Limitación de responsabilidad En ningun caso el Proveedor podrá ser responsable segun el presente acuerdo, por cualquier daño directo, indirecto, incidental, consecuencial, especial y/o ejemplar, sin importar si el Usuario Final fue avisado o no de la posibilidad de esos daños o por cualquier reclamo o perdida, sin importar su designacion, incluyendo sin limitacion cualquier causa de accion mencionada en el contrato, agravio (incluyendo negligencia) o responsabilidad estricta